Secretaría de Desarrollo Rural

Arandas se suma al programa de rehabilitación de caminos rurales

Jue, 03/16/2017 - 17:17 -- livier.rosales
Es un ejercicio de disciplina presupuestal, en el que el Gobierno de Jalisco paga el combustible y a los operadores de la maquinaria: SEDER.

El Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales es una muestra de cómo atender los temas de la población y de disciplina presupuestal ante la limitación de recursos públicos, según lo expresó el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, en el arranque de la maquinaria en el municipio de Arandas.

El funcionario estatal resaltó “hay que decir cómo vamos a enfrentar los problemas, tenemos menos recursos públicos que el año pasado y hay menos que el año antepasado. No es un año halagüeño por la abundancia de recursos públicos. Dentro de ese escenario que es la realidad y que no se puede modificar porque no hay de donde sacar más dinero, debemos ser capaces los jaliscienses, conducidos por nuestro gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, de mantener el ritmo de trabajo y mantener las acciones que lleven beneficio a cada una de las familias”.

Esta declaración se dio en la delegación La Vaquera del municipio de Arandas, en el arranque de obras que implica de dar respuesta a peticiones muy concretas de comunidades que requieren de vías de comunicación en buen estado para resolver problemas de la vida cotidiana y la actividad productiva.

Padilla Gutiérrez destacó que Arandas es una muestra de la transformación productiva que vive el campo jalisciense, lo que trae consigo la introducción cultivos más rentables, como aguacate, el tomate verde y berries, además de darle valor agregado a productos tradicionales, como el agave y la ganadería de carne y de leche.

Hizo notar que municipios como Arandas cuentan con una economía dinámica que tiene mucho que ofrecer a los connacionales que pretendan invertir en el campo, como pudieran ser quienes reingresen al país ante el incierto escenario con el país vecino.

Al acto acudió el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, quien recordó que este esquema requiere de la vigilancia y participación comunitaria para evitar irregularidades que afectaran el objetivo de las acciones.

También acudieron alcaldes de varios municipios de la región alteña, donde se instrumentará el programa en el plazo inmediato, dado que se pretende concluir acciones antes de las lluvias.

EL DATO:
· El Gobierno del Estado absorbe el costo de los combustibles y el pago de los operadores.
· Los municipios se comprometen al resguardo de la maquinaria y el hospedaje de los operadores.
· SEDER participa en este programa con 12 módulos de maquinaria.

Autor: livier.rosales - Secretaría de Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 16/03/2017 - 23:17:03