Secretaría de Desarrollo Rural

El campo de Jalisco está presente en Papirolas

Mié, 05/17/2017 - 15:54 -- livier.rosales
Papirolas se desarrolla en Expo Guadalajara del 17 al 21 de mayo

El sector agroalimentario jalisciense está al alcance de niños y jóvenes que participan en el Festival Papirolas, lo que se concreta en el pabellón instalado par la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER).

En el pabellón se facilita una experiencia interactiva que permite a sus visitantes, un contacto con la tierra y de ahí se transmite la información sobre el papel de ésta en la generación de alimentos, tema en  el que el campo de Jalisco se ha consolidado como el Gigante Agroalimentario del país en las décadas recientes.

La responsable del proyecto de la SEDER en Papirolas, la bióloga Paulina Gutiérrez Gutiérrez refirió que mediante la información que se proporciona los niños ellos se enteran de la importancia de los alimentos nutritivos.

“En el plato del buen comer lo que hacemos es separar proteínas, vegetales, frutas y carbohidratos saludables o cereales. Ponemos ejemplos de proteínas, supongamos el huevo que es una proteína saludable que la produce Jalisco, de hecho es el primer lugar en la producción de huevo, entonces los niños tienen que poner un dibujo de huevo en el plato saludable”, dijo.

También destacó que se les explica a los niños la importancia de la nutrición del suelo para que éste su vez sea la base de la generación de diversos alimentos, sobre todo en los que el campo de Jalisco tiene el liderazgo nacional e incluso capacidad de exportación a otros países y Estados del país.

En la inauguración del festival estuvo el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, junto con comitiva de funcionarios e invitados especiales.

EL DATO
·       Esta es la segunda ocasión en la que la SEDER participa en el Festival Papirolas y se estará hasta el domingo 21 en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Autor: livier.rosales - Secretaría de Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 17/05/2017 - 20:54:36