Secretaría de Desarrollo Rural

Segunda entrega de apoyos del año a pescadores de Cajititlán

Mar, 07/11/2017 - 10:16 -- livier.rosales

Los 192 pescadores integrados en las cuatro cooperativas de la ribera del lago de Cajititlán recibieron los estímulos de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) para compensar la reducción de la captura que se tiene en este embalse desde hace varios años.

Cada pescador recibió un cheque por 10 mil 416 pesos que cubre los apoyos del periodo de abril a junio del año en curso.

El acto de entrega fue presidido por el director general administrativo de la SEDER, Manuel Ruiz Vollrath y la directora general de Acuacultura y Pesca, Adriana Dueñas López.

Las cooperativas beneficiadas fueron de las poblaciones de Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Juan Evangelista y San Lucas Evangelista.

Destacó la funcionaria estatal que estos apoyos responden “como parte del compromiso que se tiene con ellos en la situación de que se regularice, lo que es la parte de la captura de la pesquería que es el sustento de las cuatro cooperativas que trabajan en la laguna de Cajititlán”.

El monto total de la entrega fue de un millón 999 mil 872 pesos y en lo que va del primer semestre de 2017 se han otorgado tres millones 998 mil pesos en apoyos a los pescadores de las cuatro cooperativas de este embalse.

Autor: livier.rosales - Secretaría de Desarrollo Rural
Fecha de actualización: 11/07/2017 - 15:16:44