El campo jalisciense es protagonista en la producción de nochebuenas

Las nochebuenas son una planta originaria de México que se ha convertido en uno de los íconos mundiales de las fiestas navideñas. 
En México hay más de dos mil productores de Nochebuenas que producen alrededor de 25 millones de nochebuenas anualmente.  Jalisco figura entre los Estados productores junto con Morelos (entidad líder),  Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Baja California.
En datos recientes, se destaca que en Jalisco se producen 5 millones de estas plantas, con una derrama económica generada por comercialización de las plantas en maceta.
Se tienen identificados 200 viveristas de distinto tamaño en 50 hectáreas de cultivo que generan 350 empleos.
La tecnificación de algunos viveros incluso permite el desplazamiento de su producción a Estados del Norte y Noroeste del país. 
Los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Acatlán de Juárez y Zapopan son los principales productores de maceta floral (destacando la nochebuena).
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: nathalia.gutierrez / Fecha de actualización: Martes, Diciembre 18, 2018 - 14:11